Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Cacahoatán.- Autoridades estatales de salud y del municipio fronterizo de Cacahoatán, han implementado una campaña de fumigación en escuelas para erradicar el mosquito del dengue en el municipio, a escasos días de realizarse de manera oficial el regreso a clases de miles de niños de Chiapas.
En este operativo se han visto involucradas las áreas de Salud Municipal, Protección Civil, Educación Municipal y la Secretaría de Salud para garantizar un ambiente seguro y saludable para todos los alumnos de las diferentes escuelas.
La fumigación se está realizando en todas las escuelas del municipio, con el objetivo de eliminar las áreas de reproducción del mosquito del dengue y prevenir la propagación de enfermedades como el dengue y la fiebre de Zika.
«Es fundamental que trabajemos juntos para proteger la salud de nuestra ciudadanía», explicaron las autoridades locales de ese municipio.
«La fumigación en escuelas es solo un paso más en nuestra lucha contra el mosquito del dengue y estamos comprometidos con la seguridad y bienestar de todos los residentes del municipio».
Se invita a todos los ciudadanos a participar en esta campaña y reportar cualquier presencia de mosquito del dengue en sus áreas de trabajo o residencia.
PIE DE FOTO:
Las autoridades han implementado una campaña de fumigación en escuelas para erradicar el mosquito del dengue en el municipio.
Foto: Sergio García