Se encuentra deteriorado a causa de sismos y que no se había podido atender por cuestión de la pandemia

David Abel Hernández CORRESPONSAL / NOTICIAS

El Doctor José Manuel Cruz Castellanos, Secretario de Salud del estado, reconoció las malas condiciones que presenta el Centro de Salud. – Foto. David Abel Hernández

Simojovel de Allende.- Tras las quejas que presentaron diversos ciudadanos de la cabecera municipal, respecto a las malas condiciones que presenta el Centro de Salud, la falta de atención y medicamentos, el Doctor José Manuel Cruz Castellanos, Secretario de Salud del estado, reconoció el escenario.
Entrevistado por reporteros en la capital del estado, el Dr. Pepe Cruz dijo que ciertamente el inmueble del Centro de Salud se encuentra deteriorado a causa de sismo y que no se había podido atender por cuestión de la pandemia.
Abundó que ya están atendiendo la problemática a través de un comité que se encarga de las gestiones, pues al igual que el Hospital de Pichucalco, muchos hospitales fueron construidos en zonas de riesgo.
«En una situación preocupante, existe un dictamen por parte de protección civil».
El funcionario estatal se reservó hablar de la falta de medicamentos y de atención, así como del gran monopolio que impera en el interior del sector salud, por lo que fue muy concreto hablar exclusivamente la condición física en la que se encuentra el Centro de Salud.