La Secretaría de Salud realizará recorridos para vigilar comercios y evitar aglomeraciones

Daniela Grajales NOTICIAS

Fotos: Daniela Grajales Pie de foto: En las últimas semanas se ha registrado una nueva ola de contagios, pese a esto, las personas salen a distraerse, y pocos están utilizando el cubrebocas.

En Chiapas continúan aumentando los casos positivos de Covid-19, en las últimas semanas se ha registrado una nueva ola de contagios, pese a esto, las personas salen a distraerse, ya sea a las calles o a los centro comerciales, lo preocupante es que pocos están utilizando el cubrebocas.
Por otro lado, los negocios han relajado las medidas sanitarias, algunos ya no usan el tapete sanitizante, los recipientes de gel antibacterial están vacíos y la toma de temperatura ya la han hecho innecesaria.
Este fin de semana se observó qué plazas y centros comerciales estaban al tope, el Parque de La Marimba y Parque Central, también fueron zonas visitadas, y es que las vacaciones para algunos se adelantaron.
Vendedores ambulantes, como de souvenirs y antojitos se notó que ya no portan el cubrebocas, aunque en Chiapas sigue siendo de uso obligatorio según las indicaciones del sector de salud a nivel nacional.
Actualmente debido a las vacunas, el virus SARS-CoV-2 ya no afecta de la misma manera a las personas, no obstante, para poder erradicar totalmente, es necesario seguir respetando las indicaciones para evitar las “olas de contagios”.
De acuerdo al último corte, en la entidad existe un total de 86 casos nuevos, siendo Tuxtla el que más presenta con 19 casos.
La Secretaría de Salud estatal afirmó que en los próximos días estará realizando la vigilancia a los establecimientos con mayor afluencia en donde se sigan respetando los protocolos o en caso contrario volverán las clausuras tal y como se realizaron a principios del 2021 cuando comenzaban a operar con normalidad.