STAFF NOTICIAS

El IMSS en Chiapas reconoce la labor del personal que trabaja arduamente para mantener la operatividad de las unidades médicas, hospitalarias, deportivas y administrativas. – Foto: IMSS Chiapas

En el marco del Día del Personal de Conservación, Transportes, Limpieza e Higiene (17 de mayo), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas felicita y reconoce la labor del personal de estas categorías que trabaja arduamente para mantener la operatividad de las unidades médicas, hospitalarias, deportivas y administrativas del Seguro Social en la entidad.
Víctor Hugo Castillejos Martínez, técnico en equipo médico, electromédico y de laboratorio, adscrito al área Conservación del Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 del IMSS, en Tuxtla Gutiérrez, destacó que las áreas de Conservación, Transportes, Limpieza e Higiene son primordiales para tener los espacios laborales limpios, funcionales y que los equipos de trabajo operen correctamente, lo que coadyuva a labor de las y los médicos, enfermeras y trabajadores administrativos.
“Tengo 26 años de antigüedad en el IMSS, es mi hogar y desde que entré me enseñaron a trabajar como parte de un conjunto. Somos la pieza del engrane que hace que el resto de las piezas funcionen correctamente y puedan ofrecer el mejor servicio a los derechohabientes”, apuntó Víctor Hugo.
Destacó que su labor es dar mantenimiento a los equipos médicos y vigilar que el suministro de gases medicinales de las áreas quirúrgicas del HGZ No. 2 sea el correcto, para que esta área vital de cualquier hospital pueda operar con normalidad en beneficio de la labor del personal médico y los pacientes.
“Si bien no somos un área médica, nuestro trabajo permite que el personal de ‘bata blanca’ pueda hacer su trabajo, que todos los aparatos dentro un quirófano, como los equipos de anestesiología o las camas quirúrgica operen sin problemas y que las cirugías que los pacientes necesitan se realicen”, dijo Víctor Hugo.
Señaló que él estudió una carrera técnica afín a su trabajo en el IMSS y desde su ingreso desempeñó labores como la de polivalente, plomero, electricista, finalmente especializándose como técnico equipo médico, cargo que desempeña actualmente.
“Quiero felicitar a mis compañeras y compañeros en nuestro día y los invito a seguir trabajando con cariño por el Instituto que nos da todo, nos capacita, nos permite seguirnos preparando y nos ayuda a escalar poco a poco, para desarrollarnos personal y profesionalmente”, finalizó el trabajador del Seguro Social.