El Director de esta unidad, Rafael Guillén Villatoro anunció que, se dará apertura a la Especialidad en Calidad

STAFF NOTICIAS

Concluye Ciclo Escolar 2022-2 2023-1 de la Especialidad en Enfermería Oncológica en el Hospital de Especialidades Pediátricas. – FOTO: Cortesía

Al concluir el Ciclo Escolar 2022-2 2023-1 de la Especialidad en Enfermería Oncológica en el Hospital de Especialidades Pediátricas (HEP), el Director de esta unidad hospitalaria, Rafael Guillén Villatoro expresó que “el lograr una mejora en la supervivencia de los pacientes no se podría explicar si no es través de capacitación, con un rigor científico adecuado para ser un centro de excelencia en la atención oncológica en el país”.
Durante esta clausura en la que egresaron tres especialistas en Enfermería Oncológica, anunció Guillén Villatoro que, se dará apertura a la Especialidad en Calidad, lo que permitirá generar más especialistas en este camino trazado en el HEP.
Añadió que, se presentará el Proyecto de “Escala de Valoración Temprana” (EVAT), proyecto multicéntrico dirigido por el Hospital St Jude Children’s Research, reconocido a nivel internacional para disminuir la mortalidad de pacientes hematológicos pediátricos, mediante el cual se aplica una escala de valoración de alerta temprana para detectar deterioro en los pacientes hemato-oncológicos, liderado por especialistas del HEP en Enfermería Oncológica.
“Reconozco el esfuerzo de los alumnos y de sus familias para lograr la meta que se propusieron en esta etapa de su vida”, agradeció Gabriela Cancino de León, Coordinadora de la Especialidad en Enfermería Oncológica en el HEP.
Egresaron de esta 3ª Generación de la Especialidad en Enfermería Oncológica en el Hospital de Especialidades Pediátricas, Lucía Saraí Méndez López, Naibe Toledo Estrada y Gonzalo Amarante Sánchez Méndez.
Asistieron a esta clausura como invitados, el Secretario General de la Sección 98 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Víctor Hugo Santiago Ruiz; la Encargada de la Dirección de Planeación, Enseñanza e Investigación del Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas, Iris Guadalupe Salinas Espinosa; la Directora Médica del HEP, Elsa María Albores Ríos y la Encargada de la Subdirección de Enfermería del HEP, María Dolores Sánchez Rodríguez.