Entre un 15 y 30 por ciento, cifras que no se habían reflejado desde el 2020, previo a la pandemia por la COVID-19

Carlos Sánchez NOTICIAS

Las rosas y chocolates también fueron los de mayor demanda. – Foto: Carlos Sánchez

De acuerdo con trabajadores de farmacias del centro de Tuxtla Gutiérrez, este 14 de febrero se disparó la venta de condones masculinos entre un 15 y 30 por ciento, debido a la festividad del Día de los Enamorados, cifras que no se habían reflejado desde el 2020, previo a la pandemia por la COVID-19.
Miguel Jiménez es estudiante universitario y menciona que el uso de preservativos es importante, ya que además de prevenir enfermedades de transmisión sexual, también ayuda a no tener embarazos no deseados que muchas veces impide el desarrollo personal de las personas por la inmadurez económica y emocional.
“Muchas veces tomamos decisiones que no visualizamos sobre nuestro futuro, pero creo que hoy en día ya hay tenemos métodos para prevenir embarazos y sobre todo enfermedades de transmisión sexual, para no cometer esos errores que muchas veces nosotros los jóvenes mencionamos”.
Cabe destacar que de acuerdo con la Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex), dio a conocer que la mayor venta de este producto se da entre el 12 y el 16 de febrero, lo que provoca que también su precio sea modificado ante la demanda por parte de la población.
En este día, también los parques, restaurantes y tiendas de flores de la zona centro de Tuxtla Gutiérrez, lucieron abarrotados, siendo las rosas y los chocolates los de mayor demanda por parte de la población tuxtleca.