Concluyeron con éxito su residencia en el IMSS en Chiapas, con lo que esta representación cumple con el objetivo de formar excelentes médicas y médicos

STAFF NOTICIAS

Un total de 43 médicas y médicos especialistas concluyeron con éxito su residencia en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, con lo que esta representación cumple con el objetivo de formar excelentes médicas y médicos.
El IMSS en Chiapas egresó del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 “Nueva Frontera”, en Tapachula, a dos médicos especialistas en Urgencias Médico Quirúrgicas y del HGZ No. 2, en Tuxtla Gutiérrez, mejor conocido como “5 de mayo”, a un especialista en Anestesiología para Servicios Rurales, informó el doctor Ricardo Ramos Martínez, coordinador de Planeación y Enlace Institucional.
Agregó que, de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 11 y No. 1, en Tapachula, y las No. 13 y 23, en Tuxtla Gutiérrez, el IMSS en Chiapas egresó a 40 especialistas en Medicina Familiar.
Por su parte, la doctora, Yunis Ramírez Alcántara, coordinadora Auxiliar Médica de Educación, destacó que las UMF que egresaron especialistas realizaron ceremonias de Clausura del Ciclo Académico 2022-2023, así como inauguraciones del Ciclo Académico 2023-2024 de los Cursos de Especialización Médica.
Destacó la ceremonia de clausura que realizó la UMF No. 23, en la que el padrino de generación fue el doctor José Manuel Cruz Castellanos, secretario de Salud de Chiapas, quien hizo entrega de los diplomas de especialidad a los egresados y destacó la mención honorífica de la alumna Janeth Olivares Becerril por su alto servicio y desempeño académico.
Cabe mencionar que en representación de la titular del IMSS en Chiapas, maestra Ma. Luisa Rodea Pimentel, acudió la doctora Licely Gómez Ricárdez, coordinadora de Información y Análisis Estratégico; además, se contó con la presencia de la doctora Lucila López Pablo, directora de la UMF No. 23 y de la doctora Yunis Ramírez, coordinadora Auxiliar Médica de Educación.