Inicialmente ingresaron 18 personas, 7 de ellas han sido dadas de alta

STAFF NOTICIAS

El doctor Pepe Cruz, visitó a las personas que resultaron lesionadas a causa del accidente automovilístico en el tramo carretero Chiapa de Corzo-San Cristóbal de Las Casas. – Foto: Salud

El secretario de Salud de Chiapas, doctor Pepe Cruz, visitó a las personas que resultaron lesionadas a causa del accidente automovilístico ocurrido el pasado miércoles en el tramo carretero Chiapa de Corzo-San Cristóbal de Las Casas y que ingresaron al Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”, constatando que reciben atención de manera oportuna para su pronta recuperación.
El funcionario estatal informó que el día del accidente ingresaron 18 personas al Hospital “Gómez Maza” con diagnóstico de policontundidas, de las cuales siete han sido dadas de alta, de acuerdo con el reporte clínico más reciente.
Dio a conocer que desde el ingreso de los pacientes se aplicó el protocolo correspondiente, realizando las valoraciones pertinentes y los estudios de imagenología y laboratorio que requería cada caso, considerando que se trataba de 13 adultos entre 20 a 55 años de edad (dos de ellos de nacionalidad canadiense) y cinco menores de entre uno a 16 años.
El funcionario estatal abundó que de acuerdo con el último reporte médico, siete pacientes han sido dados de alta por mejoría: dos menores de edad y cinco adultos. Mientras que de las 11 personas que permanecen hospitalizadas, seis están delicadas, entre ellas los tres menores de edad; cuatro, estables; y una en calidad de grave-estable.
Detalló que la persona del sexo femenino, cuyo estado de salud se reporta como grave-estable, requirió manejo de urgencia por el servicio de cirugía general.
Acompañado de la directora de la unidad hospitalaria, Ana María Castro Garduño, el doctor Pepe Cruz saludó a los pacientes y aseguró que se les dará puntual seguimiento a través de los servicios que sean necesarios, además del monitoreo de su evolución hasta que el parte médico indique que pueden egresar de la unidad de salud.