
Constató que en el gobierno de la Nueva Era, esta unidad ha consolidado su capacidad diagnóstica
STAFF NOTICIAS

En su tercera visita al Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP), el secretario de Salud, Omar Gómez Cruz, constató que en el gobierno de la Nueva Era, esta unidad ha consolidado su capacidad diagnóstica y la calidad de sus procesos, por lo que reconoció el desempeño de los 238 trabajadores que integran su plantilla.
Acompañado del director del LESP, James Gómez Montes, el titular de la Secretaría de Salud estatal recorrió el área rehabilitada de biología molecular, el área de microbiología epidemiológica recién equipada con un microscan para lectura de la resistencia antimicrobiana y las áreas de comedor para personal administrativo y de intendencia que fueron dignificadas.

En el primer año de la Nueva Era en salud, el LESP fue reconocido por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos por su competencia técnica en 18 diagnósticos; recuperó el diagnóstico de CD4 y carga viral para VIH; integró el Comité de Investigación con registro del Conacyt; logró pertenecer a la Red Interamericana de Laboratorios de Análisis de Alimentos; ratificó la certificación en la Norma ISO-9001; creció 32 por ciento en muestras procesadas; entre otros avances.

En el marco del Día del Químico y la Química, el responsable de la rectoría del sector salud en Chiapas entregó reconocimientos a profesionales de la salud de esta rama que fundaron el LESP: Rocío del Carmen Alvarado Cruz, Marco Antonio Gordillo Benavente, Leticia Jonapá Gómez, Silvia Margarita Narcía Coutiño, Cecilia Cleotilde Velázquez Andrade y Joel Iván Morales Domínguez.

Gómez Cruz manifestó que el mejor legado que se deja a las nuevas generaciones es el ejemplo de trabajar con responsabilidad. “Lo que le da calidad a las instituciones en el día a día es el desempeño de sus trabajadores”, recalcó.

PIE DE FOTO:
Constató que en el gobierno de la Nueva Era, esta unidad ha consolidado su capacidad diagnóstica.
FOTO: CORTESÍA

