Con la dosis de Exavalente y BCG en menores de nueve años, que ayuda a combatir enfermedades como la Difteria, Poliomielitis, Tosferina y Tétanos

Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Eder Enriquez Castillejos, señaló que la campaña de vacunación tendrá una duración de tres meses en dos etapas. Foto. Miguel Quiroz

El distrito de Salud VI Selva de Palenque ha iniciado una campaña intensiva de vacunación para la aplicación de dosis de Exavalente y BCG en menores de nueve años, biológicos que ayudan a combatir enfermedades como la Difteria, Poliomielitis, Tosferina y Tétanos que a pesar que no existen casos reportados en la actualidad, no se descarta el contagio por importación.
La población objetivo son niñas y niños menores de un año de edad ya que el esquema básico consiste en tres dosis en intervalos de cuatro semanas, para ello se cuenta con suficientes biológicos para abastecer las 25 Unidades de Salud de Palenque y las más de 100 que existen en el distrito VI selva.
En entrevista con el doctor Eder Enriquez Castillejos, señaló que la campaña de vacunación tendrá una duración de tres meses en dos etapas, la primera una intensiva para iniciar o completar esquemas de vacunación con duración de cuatro semanas iniciadas desde el 5 de septiembre; mientras que la etapa de seguimiento se realizará del 7 de octubre al 25 de noviembre, considerando que el intervalo mínimo para recibir la segunda o tercer dosis es de 4 semanas.
Los interesados del municipio de Palenque que quieran recibir la vacuna podrán hacerlo en el Centro de Salud Urbano ubicado sobre la calle Jorge de la Vega y en el centro de vacunología ubicado en la colonia Colosio al Poniente de la ciudad en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes además de ser necesaria la Cartilla Nacional de Salud.
Actualmente se tiene un rezago de aproximadamente cuatro mil menores que no cuentan con ninguna dosis de vacunas, por ello el llamado a la población es a que asistan a vacunar a sus niños.