Más de 40 atenciones prehospitalarias se otorgaron durante la temporada de las fiestas decembrinas

Alejandra Chávez NOTICIAS

Más de 40 atenciones prehospitalarias se otorgaron por parte de la Cruz Roja Mexicana, durante la temporada de las fiestas decembrinas, donde en la mayoría de las emergencias atendidas el exceso de velocidad y la ingesta de alcohol, fueron de los principales agentes que estuvieron presentes, comentó Ignacio de Jesus Albores Hernández, Coordinador de Socorros en Cruz Roja Mexicana.
Estas atenciones se dividieron en accidentes automovilísticos, personas que presentaron alguna descompensación por enfermedades, personas atropelladas y personas agredidas por terceras personas, comentó el coordinador de la Cruz Roja.
Estas fiestas se vieron opacadas por la ingesta de alcohol, que agrava el sentir de alguna persona que se encuentre con alguna molestia a algún familiar o amistad, por lo que se atendieron en algunas colonias riñas entre terceras personas, esto bajo la ingesta de alcohol, las personas usan navajas, cuchillo y hasta armas de fuego en la búsqueda de solucionar su enojo.
Tan solo en la semana que comprendió, el término de fin de año, se presentaron accidentes en el cual estuvieron involucradas personas con algún grado de alcohol mezclándolo con exceso de velocidad, esta mezcla ha llevado a accidentes vehiculares en donde siempre existen personas graves y hasta defunciones.
Es por ello que Jesús Albores, emitió recomendaciones para la población en general, de no exceder los límites de velocidad, tanto en libramientos como en avenidas, es común que en las avenidas o libramientos por la amplitud de las vías, los automovilistas se exceden en la velocidad, lo que provoca accidentes al tomar mal una curva o no estar alertas de las personas que transitan y buscan cruzar estas grandes avenidas.
Enfatizó que es importante el uso del cinturón de seguridad, no solo para el chofer sino para quienes lo acompañan, un gran número de los accidentes deja gravemente lesionados a los acompañantes, esto por no utilizar el cinturón de seguridad.
Si en tu familia existen menores de edad, siempre debes cuidar que vayan en la parte de atrás y en la silla de seguridad de menores, pues ante algún frenado rápido son los primeros en salir volando por su pequeño peso y dimensión.
La mayoría de los ciudadanos se ha acostumbrado al uso de celular a la hora de manejar y este es uno de los principales distractores a la hora de manejar, los accidentes se suscitan en escasos segundos, que no permiten al conductor poder actuar, comentó el Socorrista.
El uso de auriculares o música en alto volumen y con los cristales arriba perturban el sonido ambiente y esto puede propiciar accidentes, al paso de alguna unidad de emergencia, pues con la contaminación del sonido no te permiten escuchar la sirena de alguna ambulancia, o cuerpo de bomberos o la torreta de la policía en el traslado a una atención, o traslado de pacientes graves, y esto puede ocasionar algún accidente.

PIE DE FOTO:
Más de 40 atenciones prehospitalarias se otorgaron por parte de la Cruz Roja Mexicana, durante la temporada de las fiestas decembrinas.
Foto: Alejandra Chávez