STAFF NOTICIAS

Chiapas notificó 26 casos nuevos, de los cuales 11 fueron en Tuxtla Gutiérrez, seis en Comitán, cuatro en San Cristóbal de Las Casas y un caso en los municipios de Arriaga, Bella Vista, Copainalá, Motozintla y Tapachula. – Foto: Salud

De acuerdo con el último panorama epidemiológico de COVID-19, Chiapas notificó 26 casos nuevos, de los cuales 11 fueron en Tuxtla Gutiérrez, seis en Comitán, cuatro en San Cristóbal de Las Casas y un caso en los municipios de Arriaga, Bella Vista, Copainalá, Motozintla y Tapachula; sin registro de defunciones por esta enfermedad.
La Secretaría de Salud del estado anunció que los casos se presentaron en 15 mujeres y 11 hombres, en el rango de edad de 15 a 64 años y más; donde cuatro pacientes padecen de hipertensión arterial, asma, enfermedad cardiovascular y obesidad.
La dependencia estatal puntualizó que ante los cambios bruscos de temperatura se incrementan las infecciones respiratorias, como el COVID-19, por lo que es importante que ante cualquier síntoma respiratorio, la población acuda a la unidad de salud más cercana para ser valorada por personal médico.