Instituciones públicas retomarán medidas sanitarias para prevenir contagios

Jhonatan González NOTICIAS

Chiapas registró durante las dos primeras semanas epidemiológicas del año un fallecimiento por COVID-19, así lo dio a conocer el Informe Semanal de la COVID, influenza y otros virus respiratorios 2024 de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.
En este sentido y ante el incremento de casos de este padecimiento en al menos seis estados del país, el Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH) y la Secretaría de Educación, adoptarán nuevamente las medidas sanitarias, por lo que determinaron el uso obligatorio de cubrebocas en todas sus instalaciones.
En el ISSTECH la instrucción se giró a través del Oficio No. 032 con fecha 19 de enero de 2024, dirigido a la Coordinación Regional de Tapachula de la Sección 40 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación y a la delegación del Sindicato de Burócratas del Gobierno del estado.
En el documento se notifica las acciones de prevención que se iniciarán derivado de la incidencia actual en la consulta externa, urgencias y hospitalización sobre los casos positivos de esta enfermedad y los sospechosos.
“A partir del lunes 22 de enero del 2024 se tomarán nuevamente las medidas preventivas del uso de cubrebocas para todos los derechohabientes y familiares adscritos que ingresen a esta Clínica Hospital “Dr. Belisario Domínguez Palencia”, principalmente con síntomas respiratorios”, detalla el documento.
Mientras tanto la Dirección de Educación Media en Chiapas, informó a sus trabajadores mediante la circular 004, que sin excepción alguna a partir de la recepción del escrito, deberán portar cubrebocas durante el horario laboral para evitar la propagación del virus, debido a que se encuentran en un espacio cerrado.
Cabe destacar que durante las primeras semanas del 2024, el número de pacientes con diagnóstico de influenza en el estado de Chiapas se incrementó hasta en un 35 por ciento.

Pie de foto:
Los casos de influenza se incrementaron hasta en un 35 por ciento.
Foto: Jhonatan González