Detectados en 50 municipios de la entidad, no se registran fallecimientos en el último día

STAFF NOTICIAS

PIE DE FOTO. LA SECRETARÍA DE SALUD DE CHIAPAS dio a conocer la confirmación de 268 casos nuevos de COVID-19 en la entidad.
Foto: Salud

La Secretaría de Salud de Chiapas dio a conocer la confirmación de 268 casos nuevos de COVID-19 en la entidad, sin que se hayan notificado decesos por esta enfermedad.
Los contagios nuevos se distribuyen en los siguientes 50 municipios: Tuxtla Gutiérrez, 81; Comitán, 36; Tapachula, 23; Chiapa de Corzo, 14; Tonalá, 10; Arriaga, nueve; Palenque, ocho; Motozintla, Reforma y Villaflores, cinco cada uno; Juárez, Ocosingo y Pichucalco, cuatro cada uno; Amatán, Benemérito de las Américas, Larráinzar, Solosuchiapa, Sunuapa, Tuzantán, Venustiano Carranza y Villa Comaltitlán, tres cada uno.
Con dos casos identificados están Huixtla, Las Margaritas, Ocozocoautla, Pijijiapan, San Cristóbal de Las Casas, Tuxtla Chico y Yajalón; y con un contagio, Aldama, Amatenango del Valle, Berriozábal, Bochil, Catazajá, Chalchihuitán, Chamula, Frontera Comalapa, Ixhuatán, Jitotol, La Concordia, Las Rosas, Mapastepec, Pantelhó, Salto de Agua, San Juan Cancuc, Santiago El Pinar, Siltepec, Socoltenango, Teopisca, Tzimol y Villa Corzo.
Se trata de personas de los diferentes grupos de edad, 177 mujeres y 91 hombres, entre ellas una bebé. Del total de pacientes, 221 no presentan ningún padecimiento adicional, en tanto que el resto tiene diagnóstico de hipertensión, diabetes, obesidad, asma, inmunosupresión, tabaquismo, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, enfermedad cardiovascular e/o insuficiencia renal.