Junto a los demás detenidos en días pasados, habían secuestrado a una persona que pagó rescate y lo dejaron en libertad en Tuxtla Chico

Efraín Ramírez CORRESPONSAL/NOTICIAS

Confirmada la detención de la banda de delincuentes estaban ligados al comandante operativo. – FOTO: Efraín Ramírez

Cacahiatánm- La Unidad Antisecuestro de la Fiscalía General del Estado, confirmó la detención del director operativo de la Policía Municipal de Cacahoatán, José Ignacio “N”, alias El Rojo, quien bajo la protección del “Tigre” realizaba extorsiones y secuestro en Tuxtla Chico y Cacahoatán.

En un comunicado de la FGE, confirmo la detención de José Ignacio «N», identificado como el  7o Objetivo Prioritario en materia de Secuestro en Chiapas, por hechos ocurridos en el municipio de Tuxtla Chico.

La orden de aprehensión en contra del referido imputado como probable participe de los hechos que pudieran constituir el delito de Secuestro Agravado, en agravio de la victima de identidad reservada, identificado con las iniciales J.R.O.M.

El pasado 10 de enero del presente año, la víctima de identidad reservada, fue privado de su libertad, exigiendo el pago de un rescate para su liberación y se presume que el comandante operativo de Policía Municipal planeó y ejecutó el secuestro, además de extorsiones haciéndose pasar como integrantes del “4 letras”.

Derivado de los trabajos de investigación por parte de los elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Antisecuestro y personal de la Coordinación de Inteligencia, la víctima fue liberada el pasado 11 de enero del presente año, sano y salvo en el kilómetro 6 del municipio de Tuxtla Chico.

“El Rojo” era el segundo al mando del grupo de delincuente que operan en Tuxtla Chico, Cacahoatán, Metapa de Domínguez, incluso se relaciona con la muerte de un taxista en un palenque en la parada El Chincuyo.

Asimismo la protección de presuntos integrantes de la banda Barrio 18, quienes pagaban una cuota para operar de manera impune en el municipio de Cacahoatán, bajo la anuencia del alcalde alias “El Tigre”.

Se dio a conocer que hace 48 horas recogió todos los periódicos que se llegaron a vender a Cacahoatán, para que las persona no compraran.

La camioneta reportada con hombres armados en días pasados era comandado por el Rojo y por eso logró huir por qué tenía en su poder el radio matra dónde se dio a conocer el reporte.