Efraín Ramírez CORRESPONSAL/NOTICIAS

Tuxtla Chico.- Un aparatoso accidente se registró la mañana de este jueves sobre el libramiento Sur Oriente de Tuxtla Chico, cuando un camión tipo torton cargado con rejas de refresco sufrió una falla mecánica y terminó volcado, lo que ocasionó la interrupción de la circulación vehicular en la zona.
De acuerdo con la versión del conductor, la unidad presentó un desperfecto en el eje debido al peso de la carga que transportaba, lo que provocó que perdiera el control y el vehículo se volcara sobre su costado izquierdo en plena vía, entre el tramo comprendido entre el hotel Ejecutivo y el fraccionamiento Los Encinos.
Tras el percance, decenas de rejas de refrescos de la marca Pepsi quedaron regadas sobre la carpeta asfáltica. En un principio se reportó que no hubo rapiña; sin embargo, minutos después comenzaron a arribar personas con vehículos particulares y costales, quienes aprovecharon la situación para llevarse parte de la mercancía, incluso mientras los trabajadores de la empresa comenzaban a subir las rejas a otro camión pesado que había llegado para el traslado del producto.
El conductor resultó ileso, aunque los daños materiales ascienden a varios miles de pesos. Elementos de la Guardia Vial Preventiva acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y abanderar la zona, a fin de evitar otro accidente. Asimismo, solicitaron el apoyo de una grúa para retirar la pesada unidad siniestrada.
El tráfico en el libramiento Sur Oriente se vio severamente afectado durante varias horas, hasta que finalmente la circulación fue restablecida tras el retiro del camión volcado y la limpieza de la vía.
PIE DE FOTO:
Un aparatoso accidente se registró la mañana de este jueves sobre el libramiento Sur Oriente de Tuxtla Chico.
FOTO: Efraín Ramírez