Elementos de corporaciones estatales montaron un operativo de búsqueda y localización

EFRAÍN RAMÍREZ CORRESPONSAL/NOTICIAS

Tapachula, Chiapas.– Una supuesta broma de mal gusto terminó en una intensa movilización policiaca, un accidente vial y la detención de tres personas, entre ellos dos doctores del Sanatorio del Socorro, el mediodía de este jueves en Tapachula.
De acuerdo con los primeros reportes, los dos médicos se desplazaban en una camioneta junto con un ayudante, a quien habrían simulado estar “levantando” mientras circulaban cerca de una cancha de futbol. El acto fue interpretado por testigos como un secuestro real, por lo que de inmediato alertaron al centro de emergencias C5.
Elementos de corporaciones estatales montaron un operativo de búsqueda y localización, y fue a la altura del edificio del Poder Judicial del Estado donde interceptaron la unidad sospechosa. Para sorpresa de las autoridades, al interior del vehículo se encontraban los dos doctores y su colaborador, quienes afirmaron que todo se trataba de “una broma”.
Sin embargo, durante la movilización, un motociclista se impactó contra una de las patrullas involucradas en el operativo, resultando con lesiones que ameritan atención médica. El incidente se dio en el contexto del despliegue policiaco derivado de la falsa emergencia.
Por estos hechos, los tres involucrados fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación legal por la alteración del orden público, posible responsabilidad en el accidente y uso indebido del sistema de emergencias.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a evitar este tipo de conductas que movilizan recursos públicos y pueden poner en riesgo la vida de terceros.
Foto: EFRAÍN RAMÍREZ
Pie de foto: Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a evitar este tipo de conductas que movilizan recursos públicos y pueden poner en riesgo la vida de terceros.