Un transporte público en modalidad de colectivo estuvo involucrado en la aparatosa colisión vehicular

Jhonatan González NOTICIAS

16 pasajeros malheridos y daños materiales valuados por miles de pesos dejaron como saldo un aparatoso accidente de tránsito en la zona centro de la ciudad capital.

El reporte fue proporcionado alrededor de las 08:05 horas, cuando elementos de Tránsito y Vialidad Municipal arribaron sobre la Avenida Central y 2a calle Poniente.

De acuerdo con versiones oficiales, el percance ocurrió cuando el conductor de 21 años se desplazaba a bordo de un colectivo de la ruta 6905 sobre la citada zona.

Sin embargo, presuntamente se pasó el semáforo en rojo mientras circulaba de Sur a Norte sobre la 2a calle Poniente.

Al no poder frenar a tiempo terminó estrellándose contra un automóvil BMW en color negro y con placas de circulación del Estado de Chiapas.

A consecuencia de la colisión, el colectivo salió proyectado y chocó contra la esquina del Museo de la Ciudad de Tuxtla, mientras que el auto particular quedó atravesado sobre la 2a calle Poniente.

Testigos del accidente alertaron a los servicios de emergencia, lo que generó la movilización de elementos de Tránsito Municipal y personal de Protección Civil.

En el sitio, quedaron malheridos 16 personas que fueron sentadas sobre la acera.

En minutos, se movilizaron paramédicos de Protección Civil Municipal quienes les brindaron la atención prehospitalaria a las 16 personas quienes presentaban diversas lesiones en distintas partes de sus cuerpos aunque ninguno requirió traslado hospitalario de urgencia.

Los lesionados fueron identificados como Antonia Hernández Zebadua de 55 años, Patricia Alonso Rodríguez de 64, Williams Arturo «N» de 9, Johana Vera Aguilar de 30, Esperanza Villatoro Castro de 48, María Elena Avendaño López de 53, Yeni de Jesús García Ramírez de 40, Teresita de Jesús Castellanos Montoya de 52, Diego de Jesús Castellanos Montoya de 19,

Everardo de 5, María Victoria Aguilar Álvarez de 71, María del Carmen López Pérez de 42, Alejandra Mónica López de 54, Miguel Alejandro Sánchez Castellanos de 21, Erick Lazos Castañeda de 47 y una persona no identificada que se retiró del lugar.

En entrevista, Teresa de Jesús de 52 años, narró que al momento del impacto, los pasajeros fueron lanzados dentro de la unidad. Ella cayó al suelo y quedó atrapada debajo de otros usuarios, viviendo momentos de angustia mientras esperaba ser auxiliada.

Las autoridades de Tránsito Municipal realizaron las diligencias correspondientes en el sitio. Posteriormente, una grúa trasladó ambos vehículos al corralón, mientras que los conductores fueron presentados ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

[27/2, 18:22] Ulises Vórtice: EN TUXTLA

Policía quiso robar en una casa de empeño

•Autoridades policiales lo aseguraron y pusieron a disposición del Ministerio Público.

Ulises Villalobos|CP

Una fuerte movilización policial se suscitó durante la madrugada de ayer cuando un elemento policiaco adscrito a la Secretaría de Seguridad del Pueblo ( SSP) intentó robar en la casa de empeño «Fundación Dondé» ubicada en la Calle Central entre 1ª y 2ª avenida Norte, concretamente a unos pasos del Palacio de Gobierno en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

El reporte salió a través de la Dirección Estatal de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo del estado de Chiapas luego de que se activaran las alarmas de seguridad pues los cristales de dicho establecimiento habían sido vandalizado.

Y es que, minutos antes, un presunto oficial llegó al citado lugar, estacionó la unidad y vandalizó el inmueble, partiendo uno de los canceles de cristal, lo que despertó la curiosidad de un grupo de hombres que esperaba en la fila para el pago en hacienda, justo a unos pasos donde se desarrollaba el incidente.

En este sentido, se informó que, el uniformado había dejado un boquete y era por donde intentaba ingresar al establecimiento, argumentando que sacaría dinero para su patrón, por lo que luego de algunos minutos llegaron elementos de la Policía Municipal y lo aseguraron.

El uniformado se identificó como Policía Estatal de Caminos.

Tras algunos forcejeos e intercambio de palabras finalmente fue  asegurado y fue puesto a disposición del Ministerio Público.

En tanto, el negocio se le colocó una cinta plástica para acordonar el sitio en espera del arribo de la Dirección de los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado para continuar con las averiguaciones correspondientes.

PIE DE FOTO:

16 pasajeros malheridos y daños materiales valuados por miles de pesos dejaron como saldo un aparatoso accidente.

FOTO: Jhonatan González