Durante la valoración médica, se constató que el paciente presentaba una herida en la parte frontal del cráneo

EFRAÍN RAMÍREZ CORRESPONSAL/NOTICIAS

Tapachula, Chiapas. – Una persona que se desplazaba al borde de una motocicleta y sufrió un accidente. Fue atendido de inmediato por paramédicos de Protección Civil de Tapachula.
La Secretaría de Protección Civil Municipal a través de la Dirección de Administración de Emergencias, brindó atención a un accidente de motocicleta ocurrido en el ejido Reforma.
El incidente fue reportado la noche de este martes, a los servicios de emergencia, por lo que de inmediato se trasladó al lugar la unidad PC 59, una ambulancia equipada para la atención prehospitalaria.
Al arribar al sitio del accidente, los paramédicos localizaron a un hombre identificado como Marcos R, de 43 años de edad, quien presentaba diversas lesiones.

Según refirió el propio afectado, viajaba a bordo de una motocicleta acompañado de otra persona, cuya identidad y paradero se desconocen, ya que no se encontraba en el lugar al momento de la llegada del personal de auxilio.
Debido a su estado de ebriedad, se presume que perdió el equilibrio y terminó derrapando sobre la cinta asfáltica.
Durante la valoración médica, se constató que el paciente presentaba una herida en la parte frontal del cráneo, así como múltiples heridas abrasivas en diversas partes del cuerpo. Ante la gravedad de las lesiones y la necesidad de una mayor atención especializada, los paramédicos procedieron a su traslado al Hospital General de Tapachula, donde recibió atención médica.
Luego de entregar al paciente a los servicios médicos correspondientes, el personal de Protección Civil retornó a la base en el Centro Regional de Protección Civil Tapachula.
La Secretaría de Protección Civil Municipal de Tapachula exhorta a la población a conducir con responsabilidad, respetar los límites de velocidad y evitar el consumo de alcohol al manejar, con el fin de prevenir accidentes que puedan poner en riesgo la vida de los ciudadanos.
Foto: EFRAÍN RAMÍREZ
Pie de foto: Debido a su estado de ebriedad, se presume que perdió el equilibrio y terminó derrapando sobre la cinta asfáltica.