La FGE detuvo a dos elementos por abuso de autoridad e investigará el caso
JHONATAN GONZÁLEZ CORRESPONSAL/NOTICIAS

Un despliegue policial se suscitó durante la mañana de ayer luego de que, una camioneta particular con cristales polarizados y presuntamente con actitud evasiva, fuera interceptada por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes resolvieron abrir fuego para obligar a detener su marcha en la colonia Las Torres.
De acuerdo con datos recabados, el hecho fue registrado alrededor de las 07:20 horas, cuando elementos de la Fiscalía General del Estado, en una unidad sin logotipo oficial, solicitaron a la conductora de una camioneta Jeep a detenerse, pero esta hizo caso omiso, lo que derivó en que los agentes ministeriales abrieran fuego contra el vehículo, disparándole al neumático trasero del lado del piloto.

Por lo anterior, la camioneta se detuvo en sentido contrario frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal.
En el lugar, los ocupantes del vehículo eran dos damas que se identificaron como trabajadoras del Poder Judicial de la Federación y aseguraron que no estaban involucradas en ninguna actividad ilícita.
Afortunadamente, no hubo personas lesionadas en el incidente. Las ocupantes de la camioneta anunciaron que procederán a interponer una denuncia para esclarecer el motivo de la intervención y el uso de la fuerza excesiva por parte de los elementos de la FGE.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, realizó la detención de dos presuntos responsables del delito de Abuso de Autoridad, por los hechos ocurridos la mañana de este viernes.
La Fiscalía de Distrito Metropolitano informó que dio inicio a las primeras investigaciones luego de conocer de los hechos registrados en la zona aledaña al Hospital General Gilberto Gómez Maza de la capital chiapaneca, donde presuntamente efectivos adscritos a la Policía de Investigación de la FGE , luego de marcar el alto a un vehículo -que no se detuvo- , accionaron armas de fuego en contra del mismo, donde se transportaba personal adscrito al Poder Judicial de la Federación, sin que se registraran heridos ni pérdidas humanas que lamentar.
El Órgano Investigador, informó que los presuntos responsables fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público que conoce de la Carpeta, para determinar su situación jurídica en las próximas horas.
Asimismo , dio a conocer que se efectúan diligencias para esclarecer los hechos, solicitando a los órganos correspondientes las grabaciones de las cámaras de video vigilancia de la zona que puedan haber registrado los hechos; así como las intervención de los servicios periciales.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de aplicar el Estado de Derecho y garantiza que ninguna acción ilícita quedará en la impunidad.
Foto: JHONATAN GONZÁLEZ
Pie de foto: La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de aplicar el Estado de Derecho y garantiza que ninguna acción ilícita quedará en la impunidad.
