María Moreno CORRESPONSAL / OCOSINGO

Ocosingo.- La madrugada de este lunes, la tranquilidad de la localidad de Santo Domingo se vio interrumpida por un violento ataque a machetazos entre dos sujetos que, presuntamente bajo los efectos del alcohol y de la droga conocida como “cristal”, comenzaron a agredirse hasta dejar una escena escalofriante.
De acuerdo con los testimonios, todo inició como una discusión entre dos personas en estado de ebriedad; sin embargo, uno de ellos sacó un machete y comenzó a agredir. De inmediato, el otro respondió y, como resultado, uno de los hombres perdió un brazo, mientras que el otro sufrió graves lesiones en distintas partes de su cuerpo.
Tras el enfrentamiento, uno de los involucrados huyó del lugar llevándose consigo el arma, mientras las autoridades locales iniciaron un operativo para dar con su paradero.
Este hecho pone en evidencia que los habitantes de la localidad de Santo Domingo han optado por guardar silencio ante el incremento en el consumo de bebidas alcohólicas y drogas, principalmente cristal y marihuana, que han invadido el valle de Santo Domingo y mantienen a la población en un clima de temor constante.
Los habitantes mencionan que viven con miedo y que nadie quiere hablar, pues “el que denuncia es callado”. Por ello, la gente ya no duerme tranquila, comparte un vecino que pidió el anonimato por temor a represalias.
Ante esta situación, los pobladores exigen a las autoridades y al gobierno del Estado una intervención urgente para frenar la venta de estupefacientes y los episodios de violencia, que cada vez son más frecuentes en la región.

PIE DE FOTO:
Un violento ataque a machetazos entre dos sujetos que, presuntamente bajo los efectos del alcohol y de la droga conocida como “cristal”, comenzaron a agredirse,
foto: María Moreno