El producto se aseguró en una aeronave proveniente de Sudamérica, a 24 kilómetros al noreste de San Quintín

María Moreno/Carlos Sánchez CORRESPONSALES/NOTICIAS

En la aeronave tipo jet no identificada también viajaban dos personas, entre ellas una menor de edad. – FOTO: Carlos Sánchez/María Moreno

Elementos del Ejército Mexicano aseguraron una aeronave con 270 kilogramos de cocaína y armas de fuego proveniente de Sudamérica, a 24 kilómetros al noreste de San Quintín, municipio de Ocosingo, en Chiapas.

En la aeronave tipo jet no identificada también viajaban dos personas, entre ellas una menor de edad, quienes se encontraban en posesión de nueve paquetes de cocaína, tres armas largas, una corta y tres cargadores.

Fue a través del contacto de radar y visual que los elementos de la SEDENA observaron que el avión sospechoso aterrizó, por lo que al área arribaron los elementos del Ejército, Fuerza Aérea Mexicana y Guardia Nacional, quienes procedieron a establecer un perímetro de seguridad para inspeccionar la aeronave sospechosa y de igual forma, efectuar reconocimientos en el área de aterrizaje.

En consecuencia, la aeronave, uno de los detenidos y lo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, mientras que la otra persona fue presentado ante las autoridades correspondientes debido a que es menor de edad, a fin de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que permitan determinar la ilegalidad de los hechos, así como la participación de los detenidos.