Se le condenó a dos años de prisión y 67 días multa que equivale a 6 mil 446 pesos con 74 centavos

Carlos Salazar CORRESPONSAL/NOTICIAS

FGR dio sentencia condenatoria contra Néstor “C” por el delito de portación de arma de fuego sin licencia. – FOTO: Carlos Salazar

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), por conducto de su representación en Chiapas, mediante procedimiento abreviado, obtuvo de un Juez de Control, sentencia condenatoria contra Néstor “C” por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.
El Fiscal Federal inició la carpeta de investigación, luego de que elementos la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la subsede en Arriaga, detuvieran a Néstor “C” en el tramo carretero Tonalá–Arriaga, luego de encontrar un arma de fuego dentro de su vehículo, aseguramiento que se logró derivado de una denuncia anónima.
Al hacer la revisión de rutina, los elementos aprehensores se percataron que en el área del volante en el compartimiento del claxon se encontraba un arma de fuego calibre 9mm con cargador y sin cartuchos útiles, sin contar con el permiso correspondiente para portarla, por lo que Néstor “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF).
Al continuar con el proceso, el MPF obtuvo datos de prueba suficientes, por lo que la defensa del imputado propuso la terminación anticipada del proceso, por lo que se llevó a cabo un procedimiento abreviado en el que se le condenó a dos años de prisión y 67 días multa que equivale a 6 mil 446 pesos con 74 centavos.