STAFF NOTICIAS

La Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad del Pueblo ejecutaron un mandamiento judicial contra Porfirio “N”, como presunto responsable de los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa; el primer ilícito en agravio de quien en vida respondía al nombre de Elisandro “N” y el segundo en perjuicio de Zarain “N”, por hechos ocurridos el 19 de diciembre de 2025 sobre la carretera que conduce a la colonia El Porvenir, del municipio de Tecpatán.

De acuerdo con la carpeta de investigación, al encontrarse ingiriendo bebidas embriagantes en compañía de las víctimas y otros dos masculinos, lesionó con arma blanca a Elisandro “N” en el tórax, provocándole la muerte, mientras los otros masculinos lo agredían con un cinturón. Posteriormente, los agresores atacaron a Zarain “N”, causándole lesiones con arma blanca, una piedra y un cinturón, con la intención de privarlo de la vida; sin embargo, la intervención de otra persona evitó que se consumara el homicidio.

El inculpado fue puesto a disposición del Distrito Judicial de Copainalá, para que defina su situación legal.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de aplicar el Estado de derecho y garantiza Cero Impunidad hacia las personas generadores de violencia en Chiapas.

FOTO: CORTESÍA

PIE DE FOTO: Por hechos ocurridos el 19 de diciembre de 2025 sobre la carretera que conduce a la colonia El Porvenir, del municipio de Tecpatán.