Presentaron a la Fiscalía de Distrito Fronterizo una denuncia formal en contra de sujetos que los amenazaron de muerte si no pagan una cuota

PIE DE FOTO: Presuntos integrantes de la Mara Salvatrucha 13 intentan obligar a los campistas de la ruta a cafetales centro a pagar una cuota de manera semanal. FOTO: Efraín Ramírez

Tapachula.- Presuntos integrantes de la Mara Salvatrucha 13 intentan obligar a los campistas de la ruta a cafetales centro a pagar una cuota de manera semanal.
Mediodía de este viernes alrededor de 20 choferes de la ruta cafetales centro se presentaron a la Fiscalía de Distrito Fronterizo a realizar una denuncia formal en contra de sujetos que los amenazaron de muerte si no pagan una cuota.
Los conductores realizaron el paro de labores debido a que el mediodía de este viernes dos camionetas arribaron a la parada de los cafetales y les dijeron que tenían que pagar una cuota semanal para dejarlos trabajar.
«Fueron dos camionetas y un auto compacto tipo Tsuru color blanco, llegaron a la base del transporte público, con personas armadas, dijeron que teníamos que pagar una cuota diariamente de 100 pesos el chofer por unidad y 200 pesos las personas concesionarias de las unidades”.
Los choferes solicitaron a la Fiscalía de Distrito Fronterizo que revisen los videos de seguridad desde la entrada al fraccionamiento para que puedan dar con estos sujetos que se dedican a extorsionar a los trabajadores del volante.