Paola Yzaj CORRESPONSAL/NOTICIAS

Dos sujetos fueron retenidos en San Antonio del Monte cuando fueron señaladas de haber hecho detonaciones de arma de fuego. – FOTO: Paola Yzaj

San Cristóbal de Las Casas. – Dos personas del sexo masculino fueron retenidas en una de las calles de la colonia San Antonio del Monte municipio de San Cristóbal cuando fueron señaladas de haber hecho detonaciones de arma de fuego, por lo que la multitud los amarró y trasladados a la cárcel de la localidad y para su liberación le están fijando una multa de 200 mil pesos y luego entregarán a las autoridades competentes.
Decenas de habitantes de la comunidad San Antonio del Monte ubicado en la zona norte de la ciudad, salieron a las calles y detiene a estas dos personas quienes los acusan de estar realizando disparos de arma de fuego al aire, de acuerdo a las imágenes fueron amarrados las manos y ha trascendido que le están fijando una buena cantidad de multa y luego serían liberados de la comunidad, y después serán entregados a las autoridades correspondientes.
Hasta esta tarde del martes no han exhibido las armas donde presuntamente estaban realizando detonaciones estas dos personas, y uno de los detenidos le causa risa de su detención porque asegura que es falso de lo que le están acusando, mientras tanto los indígenas enardecidos señalan que fueron sorprendidos realizando disparos hacia el aire.
Después de las 15:30 horas aún no había presencia del Ejército, la Guardia Nacional, así como elementos de la Policía Estatal y Municipal, mientras los dos sujetos se encuentran dentro de la cárcel de la comunidad, pero los habitantes han afirmado que no serán liberados, los familiares deberán pagar la multa fijada y tendrán que presentarse con las autoridades para establecer un diálogo.