El consulado de El Salvador, realizó el protocolo y el traslado de los cuerpos el país salvadoreño y darle cristiana sepultura

Efraín Ramírez CORRESPONSAL/NOTICIAS

PIE DE FOTO: Ya fueron repatriados los cuerpos de padre e hijo migrantes de El Salvador, que se cayeron de la garrucha al pasar el río Suchiate por Talismán. FOTO: Efraín Ramírez

Tapachula.- Los cuerpos de padre e hijo migrantes de El Salvador, que se cayeron de la garrucha al pasar el río Suchiate por Talismán, fueron entregados la tarde de este martes a la funeraria para ser trasladados a su lugar de origen.
La familia había sido amenazada por integrantes de la Mara Salvatrucha 13 que operan en El Salvador y optaron por dejar su país, llegar a México y pasarse a los Estados Unidos.
Tras varios días de transitar por Honduras y Guatemala, lograron llegar a México entrando por Malacatán, San Marcos y por último ingresar a Tuxtla Chico por Talismán.
Del lado de Guatemala, contrataron a una persona que los pasaría alrededor de las 20:00 horas del pasado 18 de mayo, al lado de México en una garrucha y cruzar el río Suchiate.
El caso es que se destrabó la garrucha, padre e hijo cayeron de una altura de 4 metros al río que solo tenía un metro de profundidad, y fueron arrastrados río abajo.
Fue hasta en 19 de mayo a las 08:35 horas se logra localizar el cuerpo del menor Mattiu Alexander “N” de 7 años de edad de nacionalidad a la altura de la colonia San Isidro de Frontera Talismán, municipio de Tuxtla Chico.
Alrededor de las 10:00 horas el primer cuerpo se pone a disposición de la Fiscalía de Atención a Migrantes, quienes realizaron los protocolos de actuación, empaquetado del cadáver, el cual fue llevado a las instalaciones del SEMEFO de Álvaro Obregón.
Alrededor de las 09:30 horas se localizó el segundo cuerpo del sexo masculino César Bladimir “N” de 35 años de edad padre del menor ambos de nacionalidad salvadoreña, en el cuerpo de agua en sección Pancho Villa.
La señora Marina “N” de origen salvadoreña, se presentó ante las autoridades para identificar el cuerpo de su hijo y su esposo quienes buscaban el sueño americano.
Luego de acreditar e identificar el cuerpo de su hijo y su esposo, la Fiscalía de Atención a Migrantes y el Instituto Nacional de Migración dieron todas las facilidades para que el consulado de El Salvador, realizará el protocolo y el traslado de los cuerpos el país salvadoreño y darle cristiana sepultura.