La joven se fue a vivir con su pareja hace apenas un mes, este domingo Diego “N” mató al pequeño de tan solo 2 años de edad

Carlos Sánchez NOTICIAS

Hace casi un mes Norma “N” y Diego “N” ambos de 22 años, se conocieron en el trabajo y decidieron entablar una relación sentimental, relatan los familiares. – FOTO: Carlos Sánchez

Hace casi un mes Norma “N” y Diego “N” ambos de 22 años, se conocieron en el trabajo y decidieron entablar una relación sentimental, mientras que ocho días después se fueron a vivir juntos y con ellos el único hijo de Norma “N” de dos años con identidad resguardada de iniciales U.R.G.
De acuerdo con Matilde Morales Cruz quien conoció hace muchos años a Norma cuando acudían a las reuniones de su iglesia, señaló que tanto el menor como su madre vivieron con ella durante más de un año, incluso el pasado mes de febrero celebraron juntas el cumpleaños del infante, pero lamentablemente días más tarde dejó la casa para vivir con su actual pareja, sin imaginar que la madrugada de este domingo el pequeño perdería la vida.
“Cuando ella se vino con la persona la verdad yo ya no llegué a saber más cosas, sino ya me fueron avisar hoy en la mañana que el niño había fallecido… No se vale lo que le hicieron, porque es una criaturita que no se vale lo que le han hecho…Porque apenas ayer le dije que me lo llevara a mi casa allá lo iba yo a cuidar, porque ya me habían ido a decir que el niño le pegaba la pareja, el padrastro, que lo pellizcaba, incluso supuestamente dicen que le taparon la boca, ahora que pasó esto, le taparon la boca”, agregó.

Por su parte, Guadalupe García Cruz madre de Norma y abuela del menor, señaló que desconocía la identidad de la pareja de su hija, pues nunca se los presentó, sin embargo, el viernes pasado acordaron que este lunes el menor se quedaría bajo resguardo de sus abuelos por unas horas, desafortunadamente no se logró concretar, pues el menor perdió la vida.
“Ella vivía conmigo, sino que ella se encontró con un muchacho, se fue ella y estuvo bien el niño, estuvo jugando y todo, pero me pasaron a avisar que ya murió el niño…como yo no lo conocía yo mucho el muchacho no lo conocía, nunca lo conocí la verdad, mi esposo pos no lo conoció, llegó ultimo una vez a presentarlo, que el muchacho era su novio, yo nunca lo conocí al muchacho”, detalló.
En tanto Humberto Reyes Figueroa abuelo del pequeño, aseguró que también desconocía de la persona con la que vivía su hija, pues de la noche a la mañana decidió irse a vivir con él y hoy ha provocado un gran dolor en toda la familia.
“No tengo ni palabras, que lo quise mucho, lo adoré el niño, como para que me lo maten así, no tiene nombre, es un cobarde es persona, un cobarde, porque no se puede decir otra cosa más… Si de la noche a la mañana llegó a recoger su ropa que ya se iba con el hombre ese, saber quién es, ¿quién es? hay lo vas a conocer dice, no lo conocí”, expuso.
De acuerdo con los vecinos, tanto Norma como su menor hijo sufrían de violencia física por parte de su pareja, a pesar de las múltiples ocasiones en que le ofrecieron ayuda, ella nunca reconoció la situación por la que atravesaba, hasta que perdió a su único hijo.