En el tramo Villahermosa – Francisco Escárcega, marcaron el alto a una pipa, encontraron un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm, con un cargador con 12 cartuchos útiles; además de 29 cartuchos calibre 9 mm

STAFF NOTICIAS

Al no acreditar la portación de arma de fuego, Pedro “G”, el vehículo y lo asegurado, quedaron a disposición del Ministerio Público de la FGR. – FOTO: FGR

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Policía Federal Ministerial (PFM) en Chiapas, puso a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) a una persona por su probable responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

De acuerdo con la carpeta de investigación, tras recibir una denuncia ciudadana en la que se mencionaba que en un vehículo tipo pipa que salió de Villahermosa, Tabasco, con destino a Ocosingo, el conductor portaba un arma de fuego.

Por tal motivo, elementos de la PFM de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la subsede en Palenque, se dirigieron a la carretera Federal 186, Villahermosa – Francisco Escárcega, ejido Medellín, con la finalidad de verificar los hechos.

Al tener a la vista el vehículo descrito en la denuncia, le marcaron el alto y los elementos aprehensores, procedieron a efectuar una revisión de rutina.

Al inspeccionar el vehículo, encontraron debajo del colchón del camarote, un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, con un cargador con 12 cartuchos útiles; además de 29 cartuchos calibre 9 mm.

Al no acreditar la portación de arma de fuego, la PFM dejó a Pedro “G”, el vehículo y lo asegurado, a disposición del Ministerio Público de la FGR, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, hasta resolver conforme a derecho corresponda.