Jhonatan González NOTICIAS

Luego de permanecer 24 horas detenido por presunta mala praxis a una paciente, José Gómez Moreno de profesión médico obtuvo libertad condicionada, por lo que enfrentará desde su domicilio particular el proceso de la investigación, así lo confirmaron fuentes cercanas a la familia.
Fue este viernes que elementos de la Fiscalía General del Estado ejecutaron una orden de aprehensión en contra del médico por el presunto agravio en contra de María “N”, quien se sometió a una cirugía de cesárea y fue atendida por la persona detenida.
Sin embargo, presentó complicaciones posteriores a la cirugía y fue trasladada al Hospital Regional “Doctor Rafael Pascasio Gamboa”, en donde los médicos le informaron al familiar que le habían realizado una mala cirugía y que su vida corría peligro. Derivado de ello, la víctima resultó con daños motrices, sensoriales y daño cerebral permanente.
En este contexto amigos y familiares del ahora imputado, organizaron una manifestación que se llevaría a cabo este domingo con el objetivo era exigir la liberación del galeno, sin embargo, fue suspendida tras la liberación condicionada del acusado.
En 2020 el médico Gerardo Vicente Grajales Yuca, el entonces jefe de Urgencias y Medicina Crítica del Hospital de Especialidades Vida Mejor en Tuxtla Gutiérrez, también fue detenido por policías estatales por presunto abuso de autoridad, tras la muerte de un funcionario por COVID-19, sin embargo, días después fue liberado luego de demostrar su inocencia.
PIE DE FOTO:
José Gómez Moreno de profesión médico obtuvo libertad condicionada, por lo que enfrentará desde su domicilio particular el proceso de investigación.
Foto: Jhonatan González