Carlos Sánchez
NOTICIAS

Este martes fue encontrado sin vida en el interior de una cisterna de su propia vivienda, al presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles del municipio de Comitán de Domínguez, Chiapas, Samuel García Velasco, quien recientemente había asumido el cargo.
De manera extraoficial se dio a conocer que el fallecimiento del líder de la citada organización se dio tras un asalto.
El hallazgo provocó una intensa movilización policíaca en la cabecera municipal y la zona de la vivienda del hoy occiso, sin que hasta el momento se hayan reportado a personas detenidas.
García Velasco tenía 15 días de haber asumido el cargo. En tanto los hechos ocurrieron sobre la segunda calle sur poniente, muy cerca del centro de la ciudad colonial de Comitán, en el barrio de Guadalupe.
Comitán colinda con la zona fronteriza de Chiapas y en los últimos años se ha convertido de alto peligro, debido a que en las localidades como Frontera Comalapa y otros más que que se ubican en la Sierra, son considerados puntos de trasiego de droga y armas de fuego.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado, informó que dio inicio con las investigaciones contra quien o quienes resulten responsables de los hechos ocurridos en el municipio de Comitán, donde perdiera la vida una persona del sexo masculino, identificada como Samuel “N”.
Luego de conocer de la noticia criminal a través del reporte del Centro de Atención de Llamadas de Emergencia C5 Comitán, mediante el cual reportaban Robo a casa habitación, en 2a calle Sur Poniente, número 37, barrio Guadalupe del municipio de Comitán, elementos de la Policía de Investigación adscrita a la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, se trasladaron al lugar de los hechos.
Al ingresar al domicilio se localizó el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, el cual se encontraba al interior de una cisterna, por lo que de inmediato se solicitó la intervención de personal de servicios periciales.
La Fiscalía General del Estado continuará con las investigaciones correspondientes con apego al Protocolo de Homicidio con el propósito de fincar responsabilidades.