
En los municipios de Pantepec y Jitotol
STAFF NOTICIAS

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Ambiental, en coordinación con Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad del Pueblo y los Ayuntamientos, implementó el operativo interinstitucional para la prevención de la tala de árboles, almacenamiento y tráfico ilegal de recurso forestal maderable en los municipios de Pantepec y Jitotol.
En Pantepec, los elementos del orden recorrieron el Ejido Carmen Carrizal, la Reserva Cruz Verde, Julián Grajales, donde se impartieron pláticas de concientización sobre la tala ilegal de productos forestales maderables a las autoridades municipales, exhortándoles a coadyuvar con el cuidado y protección del medio ambiente de la región, además de incentivarles a denunciar cualquier actividad que atente contra el patrimonio ecológico del estado.

Durante el recorrido tuvieron a la vista producto forestal maderable, aproximadamente 40 polines de madera de roble, 16 postes de pino y 8 reglas de pino, los cuales fueron asegurados y quedaron bajo resguardo de las autoridades correspondientes.
Finalmente, en el municipio de Jitotol, se recorrieron las colonias Zacatal y San Andrés Duraznal, donde no se encontraron incidencias.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de trabajar en coordinación con los municipios para hacer frente al delito de ecocidio con Cero Impunidad.
FOTO: CORTESÍA
PIE DE FOTO: La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de trabajar en coordinación con los municipios para hacer frente al delito de ecocidio con Cero Impunidad.

