Dos personas heridas fue el resultado que dejó la balacera luego del rescate

Carlos Sánchez NOTICIAS

PIE DE FOTO: Dos personas heridas fue el resultado que dejó una balacera en Huixtán, cuando la tarde de este jueves un grupo armado ingresó a la localidad para rescatar a los cuatro presuntos ladrones. FOTO: Carlos Sánchez

Dos personas heridas fue el resultado que dejó una balacera en el municipio de Huixtán, Chiapas, cuando la tarde de este jueves un grupo armado ingresó a la localidad para rescatar a los cuatro presuntos ladrones que fueron detenidos durante la madrugada.
De manera extraoficial se dio a conocer que este rescate se dio por la intervención de la Coordinadora de Organizaciones por el Medio Ambiente para un Chiapas Mejor.
De acuerdo a los usos y costumbres, las autoridades locales impusieron una multa de 350 mil pesos para la liberación de los cuatro ladrones, el cual no se pudo concretar.
De acuerdo con los habitantes, alrededor de las 15:00 horas de este jueves iniciaron las detonaciones de arma de fuego por parte del grupo armado, por lo que la población tuvo que resguardarse en sus viviendas.
Por su parte el presidente municipal Ignacio Alvarez Pérez no quiso dar mayores detalles de la situación, pero confirmó que los delincuentes fueron liberados por un grupo armado.
“No estoy disponible para hablar ahorita, está en emergencia mi municipio…No están en peligro, toda la gente está escondida… No acudió la seguridad… Sí así fue, no asistió la Fiscalía”.
Cabe destacar que las entradas a la cabecera municipal permanecieron bloqueadas durante 11 horas para evitar que los presuntos delincuentes huyeran, sin embargo, fue hasta las 16:00 horas que los pobladores abrieron el paso, esto luego del enfrentamiento.
Cabe destacar que los delincuentes fueron aprendidos en la comunidad de Chilil, municipio de Huixtán, alrededor de las 3 de la mañana y posteriormente traslados a Huixtán, donde los desnudaron, amarraron y colgaron.