STAFF NOTICIAS

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), por conducto de su representación en Chiapas, mediante procedimiento abreviado, obtuvo de un Juez de Control sentencia condenatoria contra Alberto “P”, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

El Fiscal Federal inició la carpeta de investigación, luego de que elementos de la Policía Estatal de Investigación, al realizar trabajos de investigación para cumplimentar una orden de aprehensión, lo detuviera en el tramo carretero del poblado de Mapastepec al Ejido La Blanca, del municipio de Mapastepec, Chiapas, cuando se transportaba en un vehículo.

Al hacer la revisión correspondiente, se le aseguró al hoy sentenciado un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm con cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles del mismo calibre, sin contar con el permiso correspondiente, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF).

Al continuar con el proceso, el MPF obtuvo datos de prueba suficientes, para la terminación anticipada del proceso, por lo que se llevó a cabo un procedimiento abreviado en el que se le condenó a Alberto “P” a dos años de prisión y 67 días multa, equivalente a seis mil 446 pesos con 74 centavos a cada uno. El Juez otorgó el beneficio de la condena condicional, por lo que deberá exhibir la cantidad de seis mil pesos para obtener su libertad.