Efraín Ramírez CORRESPONSAL/NOTICIAS

Por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército un sujeto queda a disposición de la FGR. – FOTO: Efraín Ramírez

Tapachula.- Un sujeto que portaba un arma de fuego, identificado con el nombre de Luis Alberto “N” de 35 años de edad, de nacionalidad Mexicana, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana municipal.

Sobre los hechos se dio a conocer que la madrugada de este domingo, los elementos, realizaban recorridos de prevención en Puerto Madero.

Al transitar sobre la 1a calle Poniente y calle 16a, a la altura de la escuela secundaria Unidad Chiapaneca, un sujeto al ver la presencia de la patrulla, intentó darse a la fuga pero fue detenido.

Al aplicarle una revisión corporal, al detenido se le encontró una pistola tipo escuadra marca Taurus, modelo G3, calibre 9mm con un cargador y un cartucho útil.

El sujeto dijo llamarse Luis Alberto “N” de 35 años de edad, de nacionalidad Mexicana, a quien se le informó que sería detenido y sería puesto a disposición  Fiscalía General de la República en la subdelegación de Procedimientos Penales B  por el delito de portación de arma de fuego.

Esta persona podría pagar una fianza de aproximadamente 50 mil pesos por la portación de arma de arma de fuego, caso contrario podría ser procesado y llevado ante un Juez Federal por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército sin licencia.

En los  22 días de enero, elementos de la Policía Municipal ha detenido a cuatro personas portando armas de fuego y que han sido puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.