STAFF NOTICIAS

PIE DE FOTO: Francisco «N», es probable responsable del delito de Violacion Equiparada Agravada. FOTO: FGE

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de la Mujer, logró la detención y vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino como probable responsable del delito de Violacion Equiparada Agravada, cometido en Tuxtla Gutiérrez.
Hace unas horas, elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de la Mujer, ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Francisco «N», como probable responsable del delito de Violacion Equiparada Agravada, cometido en agravio de una persona del sexo femenino de identidad resguardada, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
Tras ser puesto a disposición del Juez de Control, el detenido fue vinculado a proceso penal por el delito imputado. Se impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se otorgó un mes de plazo para la investigación complementaria.
De acuerdo a la carpeta de investigación, el día 10 de octubre de 2022, el agresor fue descubierto imponiendo la cópula a la víctima de 92 años de edad, por lo cual fue denunciado y asegurado.
La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de las mujeres. Refrenda que ninguna conducta delictiva quedará impune.