Se dice fue entre presuntos traficantes de humanos y elementos de la Guardia Nacional

Efraín Ramírez CORRESPONSAL/NOTICIAS

Suchiate.- Tres personas resultaron lesionadas, al intentar rescatar dos camiones cargados de migrantes, que habían sido asegurados por elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano; hechos ocurridos en el Ejido El Campito, municipio de Suchiate.
Sobre los hechos, alrededor de las 13:15 horas, elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, le marcaron el alto a dos vehículos de tres toneladas, mismo que transportaba varios migrantes que eran trasladados de Tapachula, por traficantes de humanos que cobraron de 3 a 4 mil pesos.
En el momento de que los elementos federales realizaban las investigaciones para poner los vehículos a disposición de las autoridades federales, arribaron un grupo de personas presuntos traficantes de humanos, a bordo de motocicletas, quienes intentaron rescatar a los migrantes, los camiones y desarmar a los elementos castrenses.
Fue en ese momento que los militares no se dejaron amedrentar y realizaron disparos, donde tres personas resultaron lesionadas.
Los tres sujetos llevaban motocicletas junto con otras personas quienes responden a los nombres de Erwin Rafael “N” de 22 años de edad, quien presenta un impacto de bala en la pierna izquierda, Ángel Adolfo “N” de 20 años de edad quien presenta un impacto de bala en el abdomen y Antonio “N” quien presenta un impacto en la pierna izquierda, todos fueron trasladados primeramente al Centro de Salud de Suchiate, por elementos de Protección Civil Municipal.
De inmediato fueron revisados por el médico del Centro de Salud, quien informó que en ese lugar no había equipo para darle atención médica a los tres lesionados y fueron trasladados al Hospital General Manuel Velasco Suárez para su atención médica.
Habitantes del municipio de Suchiate, dijeron que en ese lugar opera un grupo de traficantes de humanos quienes se encargan de acaparar a los migrantes y trasladarlos a la ciudad de Tapachula por caminos de extravío en camiones pesados de tres toneladas.
La Fiscalía de Distrito inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones además, los dos vehículos quedarían a disposición de las autoridades ministeriales.
Los migrantes al escuchar los balazos salieron corriendo, mientras que los lesionados fueron auxiliados por paramédicos de Protección Civil quienes se encargaron de realizar las investigaciones correspondientes.

PIE DE FOTO:

Tres personas resultaron lesionadas, al intentar rescatar dos camiones cargados de migrantes.

FOTO: Efraín Ramírez