Fueron detenidas 10 personas en tres embarcaciones y más de 3 mil litros de combustible

Efraín Ramírez CORRESPONSAL/NOTICIAS 

PIE DE FOTO: La Armada de México decomisó 2.4 toneladas de cocaína, más de 3 mil litros de combustible y detuvo a 10 presuntos traficantes de droga. FOTO: Efraín Ramírez 

Puerto Madero.- La Armada de México decomisó 2.4 toneladas de cocaína, más de 3 mil litros de combustible y detuvo a 10 presuntos traficantes de droga, los hechos se ocurrieron en alta mar frente a las costas de Chiapas.

De acuerdo a las autoridades, la droga asegurada podría tener un costo en el mercado negro de 19 millones 200 mil dólares.

De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por la Secretaría de Marina Armada de México, se logró el aseguramiento de aproximadamente 2 mil 400 kilos de cocaína, así como 3 mil 512 litros de combustible, cuya procedencia no pudo ser comprobada, así mismo tres embarcaciones menores, siete motores fuera de borda y 10 personas detenidas.

El aseguramiento se logró al sur oeste de Puerto Chiapas, en dos eventos; el primero fue el pasado 20 de febrero a 220 millas náuticas del suroeste de Puerto Chiapas, en coordinación con la Guardia Costera de los Estados Unidos de América, aseguraron mil 500 kilos de cocaína, una embarcación menor con tres motores fuera de borda, así como la detención de cuatro presuntos sujetos que transportaban el alcaloide.

El segundo aseguramiento, fue el pasado 21 de febrero a 268 millas náuticas al suroeste de Puerto Chiapas, donde se logró el aseguramiento del 900 kilos de cocaína dentro de 30 bultos con 30 paquetes cada uno, dos embarcaciones menores, con dos motores fuera de borda, así como 3 mil 512 litros de combustible en un cubitanque de 53 bidones, así como la detención de seis sujetos.

La droga fue trasladada a las instalaciones de la Armada de México en Puerto Chiapas y de inmediato dieron aviso a las oficinas de la Subdelegación de Procedimientos Penales B. de la Fiscalía General de la República en Tapachula.

Las 10 personas se encuentran a disposición de un fiscal del Ministerio Público Federal, mientras que se mantienen las investigaciones para determinar la procedencia de los 2 mil 400 kilos de cocaína cuyo costo del mercado negro tiene el valor de 19 millones 200 mil dólares.