Efraín Ramírez
CORRESPONSAL/NOTICIAS

Tapachula.- Por celos un cubano intentó asesinar a cuchilladas a su pareja, luego de ver algunos mensajes en su teléfono celular, hechos ocurridos en la colonia Procasa del municipio de Tapachula.
Alrededor de las 4:30 de la mañana del pasado lunes reportaron al centro de emergencia, que una persona se encontraba lesionada a cuchilladas en la calle Rodolfo Figueroa de la colonia Procasa.
Elementos de la Policía Municipal y Estatal preventiva arribaron al lugar, donde localizaron a una persona lesionada de nombre Manuel “N” de 32 años de edad de nacionalidad cubana, quien presentaba varias lesiones provocadas por cuchillo.
Los uniformados solicitaron la intervención de paramédicos de Protección Civil de Tapachula, quienes arribaron al lugar y le brindaron los primeros auxilios, misma que presentaba lesiones en diferentes partes del cuerpo y fue trasladado al Hospital General Manuel Velasco Suárez.
El lesionado explicó que fue su pareja sentimental que lo lesionó a cuchilladas del nombre Eloy “N” de 22 años también originario de Cuba mismo que fue detenido por elementos de la Policía Municipal.
El detenido de 22 años de edad dio a conocer que en el celular de su pareja vio algunos mensajes de otra persona y fue en ese momento que tomó un cuchillo, lo agarró desprevenido e intentó asesinarlo.
El detenido queda a disposición de la Fiscalía de Distrito fronterizo acusado del delito de tentativa de homicidio y lo que le resulte.