Los hechos se registraron en el interior de una concesionaria de ventas de vehículos

Efraín Ramírez CORRESPONSAL/NOTICIAS

Tapachula.- Un elemento del cuerpo de bomberos de Tapachula, perdió la vida al pasarla encima el vehículo, en el interior de una concesionaria de vehículos, ubicado en el Libramiento Sur Poniente de Tapachula.
Alrededor de las 2:40 de la tarde de este jueves, reportaron al centro de emergencia que un elemento de Cuerpo de Bomberos identificado como Jorge Barrientos de 55 años de edad, se había accidentado.
Al realizar las investigaciones se dio a conocer que la mañana de este jueves Jorge Barrientos, acudió a la concesionaria para que le colocaran la torreta al vehículo RAM 3500, propiedad del H. Cuerpo de Bomberos de Tapachula.
La mañana de este jueves, Jorge Barrientos, le comentó a sus compañeros que este día ya se podía utilizar el vehículo RAM 3500 para auxilio de la población ya que eran los últimos detalles que le iban a realizar en la concesionaria de vehículos.
Acudió para la colocación de la torreta y sirena; colocó la unidad en el área de servicio, pero no le colocó la velocidad y el freno de mano, en un descuido el vehículo empezó a moverse.
La camioneta Ram 3500, se movió, debido a la pendiente que se tenía en el lugar, para evitar que el vehículo agarrara carrera, se colocó de enfrente para poder detenerlo.
El carro lo venció y le pasó encima una de las llantas en la cabeza, muriendo de forma instantánea.
El camión siguió y chocó contra un vehículo de color amarillo Volkswagen de color amarillo.
El elemento caído acudió desde los seis años al cuerpo de bomberos, acompañaba a su señor padre el comandante Jorge Barrientos.
Durante 50 años perteneció al cuerpo de bomberos y desde hace un año, había gestionado la compra de este vehículo que serviría de ataque rápido.
Fue nombrado comandante regional del Instituto de Bomberos de Chiapas, había sido galardonado por ser uno de los elementos más viejos dentro de la institución.
Tras lograr la gestión de la compra del vehículo, busco la manera de pintarlo, y ponerle todos los accesorios, y había venido a colocar la torreta y sirena a la concesionaria.
Tras se entregado el comandante prendió el carro, y empezó a probar los accesorios, se bajó a ver las luces, pero no coloco el freno de mano.
Al intentar detenerlo, no pudo y le pasó encima la llanta trasera falleciendo de manera instantánea.
Los elementos esperaban en la comandancia la unidad para colocar la bomba de agua, la caja y sería una subidas de ataque rápido.
Paramédicos de Servicios Auxiliares acudieron al lugar quienes al revisar el cuerpo dijeron que se encontraba sin signos vitales.
Deja a su esposa y sus dos hijas, mientras que personal servicios periciales realizaron el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Servicio Médico Forense.
El cuerpo de bomberos se hizo cargo de pagar los daños ocasionados al vehículo además dijeron que lamentaban este hecho donde perdiera la vida un elemento que desde los 6 años llegó a las instalaciones del cuerpo de bomberos.

PIE DE FOTO: La persona falleció al pasarle las llantas de un vehículo de 3 toneladas.

FOTO: Efraín Ramírez