Efraín Ramírez CORRESPONSAL/NOTICIAS 

PIE DE FOTO: Detiene  a persona con marihuana. FOTO: Efraín Ramírez 

Tapachula.- Una persona que presuntamente llevaba 15 bolsitas transparentes de marihuana, fue detenido por el grupo de reacción inmediata GERI, al mando de Rafael Meza Méndez.

Los elementos a bordo de la patrulla 430 y 431 del grupo GERI realizaban presuntamente recorridos de prevención sobre la 18 avenida Sur y calle Hormiguillo de la colonia San Caralampio.

Ese lugar le marcaron el alto a la persona que responde al nombre de Julio Fabián “N” de 22 años de nacionalidad mexicana a quien le aplicaron una revisión corporal y la encontraron 15 bolsitas de nylon transparente que contenía hierba verde con las características de la marihuana.

Los elementos policíacos lo trasladaron a la Fiscalía de Distrito Fronterizo, donde fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito contra la salud en su modalidad de posesión simple.

Se presume que el detenido se encuentra relacionado con el robo de una motocicleta, realizado el pasado jueves, ya que fue grabado en la 1a calle Poniente entre Central y 2a avenida Norte frente a una clínica dental, donde se robó una motocicleta Italika modelo 2021 con placas del estado de Chiapas.

Se dio a conocer que junto a una mujer fueron grabados por la cámara de seguridad, donde se robaron la motocicleta y los elementos policiacos lo ubicaron en la colonia San Sebastián y lo pusieron a disposición de las autoridades ministeriales.

La foto de la persona detenida, fue publicada en todas las redes sociales donde el propietario de la motocicleta solicitaba la intervención de los ciudadanos para poder ubicar al hoy detenido.

Gracias al video y las fotografías publicadas en redes sociales, los elementos policiacos pudieron hacer su trabajo y detener al presunto delincuente.