Iban 100 animales de los cuales muchos resultaron lesionados y muertos

Carlos Salazar CORRESPONSAL/NOTICIAS 

PIE DE FOTO: Un tráiler volcó en el tramo Arriaga-Tonalá, transportaba ganado. FOTO: Carlos Salazar

Tonalá. Un tráiler cargado con casi cien cabezas de ganado volcó sobre el tramo Carretero Arriaga-Tonalá a la altura del monumento Mariano Matamoros (El Caballito).

Al volcarse la pasada unidad, la jaula donde eran transportadas muchas cabezas de ganado, se rompieron y muchos animales resultaron lastimados y muertos.

Lo cual fue aprovechado por la rapiña que no se hizo esperar, mucha gente prácticamente destazo lo que pudo de las reses y se llevaron si buena cantidad de carne, ante la mirada incrédula del operador del tráiler que nada pudo hacer para evitar el robo.

El operador del tráiler indico que transpiraba los semovientes de la localidad «Rion», municipio de Pijijiapan con destino al Puerto del estado de Veracruz.

Según el ganado, es propiedad del señor Artemio Perianza, del rancho Las Hortalizas, de Pijijiapan, Chiapas y que hacia el trasiego hacia Veracruz. 

El percance fue a eso de las 15 horas de este lunes, momento preciso para que la rapiña hiciera de las suyas.

La carretera estuvo obstaculizada unas horas mientras la pesada unidad era remolcado por las grúas y trasladarla al corralón en turno.

Las autoridades competentes dieron fe de los hechos y ordenaron el levantamiento de la unidad, la cual quedó a disposición de la Guardia Nacional del área de división de caminos hasta que se hagan las diligencias.