Efraín Ramírez CORRESPONSAL/NOTICIAS

Tapachula.- Un migrante nicaragüense, fue detenido por un grupo de cubanos, quienes intentaban luchar, sobre la 1a Oriente y 19 Norte de la colonia Mil Garzas, hechos ocurridos la tarde del pasado domingo.
Sobre los hechos se dio a conocer que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal, detuvieron a la persona de nombre Aarón Ernesto “N” de 28 años de edad de nacionalidad nicaragüense, mismo que fue acusado por el delito de robo simple de un celular en agravio de Yusniel “N” de 40 años de nacionalidad cubana.
Sobre los hechos se dio a conocer que con palos, piedras, un grupo de cubanos siguieron al nicaragüense que se había robado un celular e iba huyendo con machete en mano y perseguido por el grupo de migrantes.
Fue en la dirección antes mencionada, dónde lograron detener al presunto ladrón, quien pretendía esconderse en una vecindad.
Los migrantes cubanos detuvieron al nicaragüense, mismo que fue entregado a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, quienes dijeron que se había robado un teléfono celular.
Los cubanos al momento que perseguían al delincuente, arrojaron piedras y palos ocasionando daños a un vehículo estacionado de una persona cristiana que se encontraba en ese momento en la iglesia.
En el momento de que entregaron al detenido, los migrantes gritaban de algarabía que habían detenido al presunto asaltante.
Los elementos policíacos trasladaron al detenido ante la Fiscalía de Distrito de Atención al Migrante, donde quedó a disposición por el delito de robo simple de un teléfono celular.

PIE DE FOTO:

El nicaragüense quedó a disposición de un fiscal de Distrito de Atención a Migrante por el delito de robo.

FOTO: Efraín Ramírez