Al parecer les cobraron cinco mil pesos cada uno

Efraín Ramírez CORRESPONSAL/NOTICIAS

PIE DE FOTO: 12 personas lesionadas deja como saldo una volcadura de un vehículo en la carretera Mapastepec-Pijijiapan. FOTO: Efraín Ramírez

Mapastepec.- 12 personas lesionadas entre ellos nueve venezolanos dejó como saldo, la volcadura de vehículo de redilas de la empresa de mantenimiento APP en el tramo carretero Mapastepec-Pijijiapan.
Alrededor de las 18:00 horas de este martes reportaron al centro de emergencia c5 que necesitaban las ambulancias de Protección Civil de Mapastepec y de Pijijiapan cómo referencia a la altura del km 162+200 pasando la colonia Puente de Margaritas, para atender a un grupo de trabajadores que se habían accidentado.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y de Protección Civil de Mapastepec y Pijijiapan, arribaron al lugar quienes atendieron a las personas lesionadas, 12 fueron trasladados al hospital de Mapastepec.
Sobre los hechos se dio a conocer que el camión de color blanca de la empresa de mantenimiento APP transitaba de Mapastepec a Pijijiapan, pasando el Puente de Margaritas, el conductor perdió el control del volante luego de que un tráiler lo sacó de la carretera.
El conductor chocó primero contra la valla metálica de la carretera y después se salió de la cinta asfáltica chocando contra un árbol.
Por fortuna ninguna persona falleció en el lugar de los hechos y solo daños materiales por más de 200 mil pesos, ya que el vehículo quedó reducido a chatarra.
En el vehículo Nissan NP300 de color blanco con placas CY-3784-B, conducido por Erasmo “N”, llevaba nueve venezolanos que los hacían pasar como empelados de la empresa para pasar los retenes de migración y Guardia Nacional.
Los venezolanos lesionados son Wilker Yeremi Roso Sánchez de 20 años, Kimberli Michel Castro de 19 años, Luis la Rosa Martínez de 51 años, Dielmar Arturo Pérez de 26 años, Jesús Zenteno de 27 años , Angélica Caseres de 28 años, Alfonso Martínez de 28 años, Jesús Alberto Angulo Díaz de 36 años y Luis de la Rosa Zavala de 26 años de nacionalidad venezolana.
Así como tres personas mexicanas, trabajadores de la empresa APP, de nombres Erasmo “N” de 51 años del municipio de Mapastepec, Juan Carlos “N” de 33 años con domicilio en el ejido Valdivia municipio de Mapastepec, Rogelio “N” de 27 años de edad originario del municipio de Mapastepec fueron trasladados todos al hospital básico comunitario “Dr Rafaél Alfaro Gonzalez” del municipio de Pijijiapan.
Se presume que los hacían pasar como empleados de la empresa de mantenimiento de la carretera para burlar los retenes de migración y de la Guardia Nacional en la costa de Chiapas.
Todos los días este vehículo transitaba desde Huixtla hacia el municipio de Tonalá pasando a migrantes que les cobraban cinco mil pesos cada uno.