Carlos Sánchez NOTICIAS

PIE DE FOTO: Detuvieron a Fredy “A” sobre la carretera Ocozocuautla- Villaflores, cuando portaba un arsenal sin contar con la autorización de la autoridad competente. FOTO: Carlos Sánchez

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Chiapas, obtuvo del Juez de Control, vinculación a proceso en contra de una persona, por su probable responsabilidad en el delito de acopio de armas de fuego, posesión de cartuchos y cargadores, de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Lo anterior, derivado de la puesta a disposición por parte de elementos de la Guardia Nacional, quienes detuvieron a Fredy “A” sobre la carretera Ocozocuautla- Villaflores, cuando portaba armamento bélico sin contar con la autorización de la autoridad competente.
A esta persona se le encontró con un impacto de bala sobre la carretera antes mencionada, por lo que se encuentra hospitalizado en un nosocomio en Tuxtla Gutiérrez.
A Fredy “A” se le aseguró un arma de fuego calibre 223 con aditamento lanza granada calibre .40 mm, un arma larga de fuego con aditamento lanza granada calibre 40 mm, un arma larga de fuego, un arma de fuego PA-15 Multi, un arma de fuego AK 47 con dos cargadores metálicos desabastecidos, once cargadores para Calibre 5.56 mm.
Así como, tres granadas de fragmentación, una granada 40 mm, 855 cartuchos de diversos calibres, un portafusil, tres chalecos tácticos, tres fornituras tácticas y una playera con logotipo de una institución policíaca.
Por estos hechos, el detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien ofreció los datos de prueba al Juez de Control de quien obtuvo la vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. El juez estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.