Las autoridades mencionaron que se llevará a cabo una amplia investigación contra este grupo
MARÍA MORENO CORRESPONSAL/NOTICIAS
La Secretaría de Seguridad Pública municipal informó que fueron detenidos siete sujetos cuando intentaban privar de la libertad a un empresario en Ocosingo. Esta persona es un constructor que se negó a pagar el famoso «cobro de piso» a los integrantes de esta organización delictiva.
Gracias a las cámaras de seguridad y vigilancia, se logró frustrar el secuestro, en el que resultaron detenidos Luis «N», Jorge «N», Ender «N», Albert «N», Gabino «N», Valentín «N» y José Ángel «N».
Las autoridades mencionaron que el caso ya fue turnado a la Fiscalía General del Estado, donde se obtuvo la vinculación a proceso por el delito de desaparición. Cabe precisar que esta banda es responsable de extorsionar y amenazar a los gerentes de empresas como Abarrotera Sánchez, Farmacias del Ahorro, Abarrotes Súper Willis, así como a algunos negocios que se dedican a la venta de alcohol en su giro de restaurantes.
Es importante señalar que estos sujetos viajaban a bordo de una patrulla municipal y portaban uniformes y materiales de uso exclusivo de la Policía Municipal. Por lo tanto, las autoridades realizarán una investigación exhaustiva para determinar si dentro de esta corporación existe un cómplice que les proporcione datos sobre empresarios y negocios, lo que les permite seguir cometiendo estos delitos.
Por lo pronto, las autoridades mencionaron que se llevará a cabo una amplia investigación contra este grupo, ya que en meses anteriores intentaron cobrar más de 4 millones de pesos al Tianguis Campesino. Aunque hasta el momento no han emitido más información, ya han montado operativos en las entradas y salidas para evitar que personas de la localidad 7 de Febrero lleguen a la cabecera municipal a provocar desastres para exigir la liberación de los presos.
Foto: MARÍA MORENO
Pie de foto: Es importante señalar que estos sujetos viajaban a bordo de una patrulla municipal y portaban uniformes y materiales de uso exclusivo de la Policía Municipal.