Efraín Ramírez CORRESPONSAL/NOTICIAS

Suchiate.- Una migrante falleció ahogada en el río Suchiate, misma que se encuentra en calidad de desconocida y su cuerpo en avanzado estado de putrefacción.
Alrededor de las 16:20 horas, reportaron al centro de emergencia que en la Calle Central y 3a avenida Sur de Ejido Miguel Alemán a la orilla del río Suchiate, se encontraba una mujer sin vida.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Estatal y Municipal, acudieron al lugar donde localizaron a la orilla del río, el cuerpo de una persona de aproximadamente 30 a 35 años de edad, boca abajo y en avanzado estado de putrefacción.
Al parecer la víctima es migrante, al revisar el cuerpo no presentaba ninguna lesión, por arma de fuego o arma blanca.
La víctima traía puesto un pantalón de color negro y una blusa de color blanca, misma que tiene aproximadamente dos o tres días que falleció.
Se presume que por las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas, el río Suchiate ha crecido su cauce, por lo que intentó cruzar y se cayó de una balsa o intentó cruzar nadando el afluente y la arrastró.
El cuerpo será trasladado al Servicio Médico Forense ubicado en el ejido Álvaro Obregón, municipio de Tapachula.
La Fiscalía de Distrito inició una carpeta de investigación, por el delito de homicidio en contra de quién o quiénes resulten responsables.
El cuerpo de la víctima quedó en calidad de desconocido, en las próximas horas se espera que alguna persona se acerque ante las autoridades para identificar el cadáver.
PIE DE FOTO:
La víctima fue localizada sin vida a la orilla del río Suchiate a la altura del Ejido Miguel Alemán.
FOTO: Efraín Ramírez