A todos se les impuso prisión preventiva oficiosa en el Centro de Readaptación Social 3, en Tapachula, Chiapas

STAFF NOTICIAS

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo del Juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Chiapas, con sede en Tapachula, la vinculación a proceso en contra de Néstor “M”, Axel “M”, Manuel “M”, Juan “C”, Mateo “T”, José “L”, Ángel “M”, Manuel “B”, Alfredo “R”, José “M” y Cristian “A”, por su presunta responsabilidad en los delitos de portación y posesión de arma de fuego, posesión de cartuchos y cargadores, acopio de armas (todos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas), contra la salud, asociación delictuosa, homicidio calificado en grado de tentativa y homicidio calificado.

En días pasados, tras la ejecución de una diligencia de cateo en dos domicilios ubicados en Tapachula, Chiapas, fueron detenidas 11 personas (mexicanos, salvadoreños y guatemaltecos), a quienes se les aseguraron armas de fuego, marihuana y clorhidrato de cocaína. Previo a la aprehensión, se produjo un enfrentamiento de fuego cruzado con la Policía Federal Ministerial (PFM), cuyo resultado fue el deceso de uno de los elementos por proyectil de arma de fuego y de tres personas más.

Posteriormente, el Ministerio Público Federal (MPF) presentó los datos de prueba necesarios para obtener del Juez la vinculación a proceso para Néstor “M”, Axel “M”, Manuel “M”, Juan “C”, Mateo “T”, José “L”, Ángel “M” y Manuel “B”, por los delitos de portación y posesión de arma de fuego, posesión de cartuchos y cargadores (todos de uso exclusivo), asociación delictuosa, homicidio calificado en grado de tentativa y homicidio calificado.

Para Alfredo “R”, José “M” y Cristian “A”, los cargos son por portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y cargadores (todos de uso exclusivo), acopio de armas de fuego, contra la salud en su modalidad de narcomenudeo (en su variante de posesión de marihuana y clorhidrato de cocaína con fines de comercio), asociación delictuosa y homicidio calificado en grado de tentativa. A todos se les impuso prisión preventiva oficiosa en el Centro de Readaptación Social 3, en Tapachula, Chiapas, y un plazo de investigación complementaria de seis meses.

Foto: Cortesía

Pie de foto: A todos se les impuso prisión preventiva oficiosa en el Centro de Readaptación Social 3, en Tapachula, Chiapas