María Moreno CORRESPONSAL/NOTICIAS

La guerra entre los grupos criminales, han retomado fuerza entre los municipios con demarcación territorial en Chiapas.
En el municipio de Tila, se ha registrado un alto índice de inseguridad en los últimos meses, en repetidas ocasiones la poblacho ha denunciado el hecho, pero las autoridades municipales han hecho caso omiso.
La noche del pasado viernes, muy cerca de la tienda denominada «Magma», fueron asesinados a balazos dos jóvenes estudiantes del Cobach plantel 14 cuando retornaban a sus viviendas.
Al medio día de este sábado, habitantes reportaron que dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon a quema ropa a dos sujetos que se encontraban en una de las calles de la cabecera municipal, para luego darse a la huida.
Testigos de ambos crimines puntualizaron que podría tratarse de un ajuste de cuentas, ya que al momento del delito había más personas en el lugar pero los sujetos se fueron directamente en contra de sus víctimas.
Este sábado pobladores realizaron un bloqueo total para exigir la intervención de las autoridades del nivel estatal y federal ya que mencionaron que desde hace meses atrás se ha registrado amenazas y asesinatos, por ser un pueblo autónomo nadie le toma importancia.
PIE DE FOTO:
En menos de 24 horas asesinan a cuatro hombres en Tila.
FOTO: María Moreno