El presunto responsable, arrebató un teléfono celular y dinero en efectivo a su ex esposa

Paola Yzaj CORRESPONSAL/NOTICIAS

Un sujeto que dijo llamarse Diego «N», fue detenido como probable responsable del delito de robo con violencia y agravado a transeúnte. – FOTO: Paola Yzaj

San Cristóbal de Las Casas.- Un sujeto que dijo llamarse Diego «N», fue puesto a disposición de la Fiscalía de Justicia Indígena a como probable responsable del delito de robo con violencia y agravado a transeúnte, hecho cometido la tarde del pasado sábado en San Cristóbal.

Los hechos se dieron en el Barrio de San Diego, aproximadamente a las 15:00 horas, cuando el presunto responsable, arrebató un teléfono celular y dinero en efectivo a su ex esposa, de nombre Juana «N», originaria de San Juan Cancuc, cuando se encontraba realizando algunas compras en el interior de una tienda de abarrotes.

Los lugareños dieron parte al 911, por lo que de inmediato arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes lo aseguraron, y tras ser señalado por el hermano de la víctima, fue detenido y puesto a disposición, a fin de que esta autoridad determine lo conducente conforme a derecho.